Grupos 4A y 4C de Informática:
1. Diseñar y elaborar presentaciones.
Se pretende evaluar la capacidad del alumnado para elaborar presentaciones con el uso de programas como PowerPoint u otros similares. Se valorará la correcta seleción del tipo de letras, imágenes, sonidos y efectos de animación. Los alumnos crearán una presentación sobre un tema de interés educativo: Clasificación de los animales, poligonos, países, etc.
2. Clear aplicaciones informáticas sencillas que resuelvan problemas en el entorno ofimático.
Se trata de comprobar se el alumno es capaz de diseñar programas del entorno ofimático, como el mantenimiento de bases de datos: tablas, consultas, formularios, informes (creación de etiquetas de correo). Se utilizará la base de datos Access.
3. Elaborar, y transmitir documentos en soporte electrónico que incorporen información textual y gráfica, con una presentación, estilo y calidad adecuados.
Se pretende evaluar las habilidades básicas del alumnado para la realización de documentos que contengan información trextual, imagenes y gráficos, utilizando hojas de cálculo (Excel,) y procesadores de texto (Word, Google Docs).
4. Desarrollar y publicar contenidos para la red aplicado estándares de diseño
Se pretende verificar si el alumnado es capaz de utilizar diversas soluciones (entornos web, aplicaciones especificas...) para crear y publicar sitios web. Deberá incorporar recursos multimedia, aplicar los estándares establecidos por los organismos internacionales, cumplir en sus producciones la recomendaciones de accesibilidad y valorar la importancia de la presencia en la web para la difusión de todo tipo de iniciativas personales y colectivas.
5. Participar en redes sociales virtuales como emisores y receptores de información, salvaguardando la intimidad, la confidencialidad y la seguridad personal.
Este criterio se centra en la constatación de que los alumnos saben localizar en internet servicios que posibiliten la publicación de contenidos, utilizandolos para la creación de diarios (blogs) o páginas personales o grupales, la suscripción a grupos relacionados son sus intereses y la particación activa en estos. Se valorará la adquisición de hábitos de protección personal.
6. Hacer uso de los recursos en la Red para disponer en cualquier equipo de un entorno de trabajo personal con acceso a los archibos propios.
El alumnado debe ser capaz de emplear los recursos disponibles en Internet como el correo web, sistemas de almacenamiento romoto, aplicaciones online... para que, desde clualquier ordenador que posea conexión a Internet, pueda desarrollar y completar las tareas informáticas encomendadas.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario